Próxima Emisión Sábado 22 de Marzo de 2014

sábado, 2 de agosto de 2008

Programa 434 Especial Semana Mundial Lactancia Materna 2008 Apoyando a la Madre, ganamos todos

En esta entrada el programa completo, Nº 434 correspondiente al sábado 2 de Agosto de 2008
Dedicado a la Semana Mundial de la Lactancia Materna.
Espero que sea útil y del agrado de todos Uds.

Primer Bloque : inicio del programa y Movimiento Mundial en Favor de la Infancia



fuente : http://www.gmfc.org/index.php/gmc6/p_gina_principal

El segundo bloque con Lactancia Materna Parte 1 :



fuente : http://www.worldbreastfeedingweek.org/pdf/cal_spanish

3º Bloque : Lactancia Materna Parte 2 :



fuente : ¨ Respuestas a las preguntas frecuentes de las mujeres sobre lactancia materna ¨
Guía para proveedores. Info reports. Center for communications programs.
John Hopkins Bloomberg School of Public Health . www.infoforheatlth.org

Para bajar el calendario 2008 con el lema :

http://www.worldbreastfeedingweek.org/pdf/cal_spanish

miércoles, 30 de julio de 2008

Semana Mundial de la Lactancia Materna




Nuevamente publicando una entrada. Se viene la Semana Mundial de la Lactancia Materna, ya casi está aquí.En nuestro programa, la Lactancia Materna no tiene límites, pero obviamente adherimos a esta fecha internacional, tan importatnte.Y digo, no tiene límites, dado que es un tema tratado en diferentes oportunidades, desde distintos aspectos.A nuestros fieles oyentes a lo largo de casi 15 años les consta.Una breve introducción a lo que serán los programas dedicados a este tema :
La semana mundial de la lactancia materna es el movimiento social más extendido en defensa de la lactancia materna. Se celebra en 120 países, del 1 al 7 de agosto, aniversario de la Declaración de Innocenti, firmada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en agosto de 1990 sobre la protección, el fomento y el apoyo de la lactancia materna.

Como bien sabemos, este año, y falta muy poco se llevan a cabo los Juegos Olímpicos en Beijing China.
Con una brillante idea asociativa la Alianza Mundial Pro Lactancia Materna -WABA- hace un llamado para que aumentemos el apoyo a las madres y puedan alcanzar la medalla de oro de la alimentación infantil: amamantar a sus bebés exclusivamente durante los 6 primeros meses de vida y continuar la lactancia materna mientras que se introducen alimentos complementarios, más allá de los dos años.

Porque las madres se merecen y necesitan:
• Escucha entusiasta.
• Información básica, veraz y a tiempo.
• Ayuda práctica y profesional.
• Apoyo y estímulo.

El apoyo del padre es crítico para una lactancia materna satisfactoria

En lo personal, y en la práctica diaria profesional, puedo observar la importancia de este apoyo a las madres, que independientemente de su edad, y de antecedentes de nacimientos anteriores o no, siempre presentan dudas, temores, preguntas, inquietudes.He aquí l a importancia de saber escuchar, comprender, y poder informar correctamente, para legar a la meta de establecer una lactancia exitosa.

Link relacionado :




Fuente:



No me extiendo más, ya que lo haré en la emisión de los próximos programas, los cuales luego serán subidos a este blog.
Gracias por las visitas.

Comunicate con nosotros

Convención sobre los Derechos del Niño ( UNICEF)

Convención sobre los Derechos del Niño ( UNICEF)
Click sobre la imagen para acceder

Acerca del Blog


Archivos de audio del programa: ¨ Aún es tiempo de crecer ¨ Se emite los sábados de 12:00 a 13:00 hs por F.M de la Isla 91.1 Mhz de Choele Choel.

Auspicios y declaraciones :

Auspiciado por FUNDASAP ( Fundación Sociedad Argentina de Pediatría ) 10/03/99

Declarado de interés Municipal por el concejo municipal de Choele Choel res N º 09/99.del 02/03/99

Declarado de interés educativo, social y cultural por la Legislatura de la provincia de Río Negro Declaración N º 31/01 del 06/04/01

Declarado de interés por Colegio Médico Departamento Avellaneda 26/07/99

Política del sitio

Requisitos para la utilización del material del Blog de Aún es Tiempo de Crecer
Toda la información contenida en este Blog esta destinada a su información y/o conocimiento de madres, padres, familia en general y en ningún caso deberá sustituir el asesoramiento o las indicaciones médicas. Ud. No podrá usar esta información para diagnosticar o realizar el análisis, diagnóstico o tratamiento de una enfermedad o problema de salud sin consultar previamente con un médico calificado. La información proporcionada en el sitio sirve para apoyar y no para reemplazar la relación entre un paciente y su médico
Nuestro objetivo ( misión ) es ofrecer a las familias un enfoque pediatrico de situación de prevención en pos de mejorar la calidad de vida de lo pacientes pediátricos. Tarea conocida como educación para la salud.. ( Principio 2 - Complementariedad Código HON )
El Blog no recopila información, las direcciones de correo electrónico que se mencionan son al solo efecto de establecer contacto con los responsables de los contenidos expuestos. Los datos personales de los usuarios, recibidos por email o por otros medios no se comercializan ni son cedidos a terceros. Se mantiene absoluta reserva de los mismos.
Directrices para el principio 3: (Principio 3- Confidencialidad - Código HON)
El contenido completo del sitio web (textos, imágenes, sonidos, animaciones, etc.) son exclusiva propiedad de Aún es Tiempo de Crecer (salvo que se especifique lo contrario) y se encuentran protegidas por las leyes de propiedad intelectual (11.723, 22.362 y 24.481 modificada por la ley 24.572). El contenido del sitio web, salvo que se exprese lo contrario, podrá ser usado citando la fuente como: Aún es Tiempo de Crecer
Además se deja constancia que el blog está moderado,no se aceptan mensajes ofensivos, publicitarios, etc.) por lo cuál solamente es divulgativo, y no un foro de discusión. Los comentarios recibidos, son sólo a título de contacto personal, a los efectos de conocer la opinión del público (Principio 6 Transparencia de los autores Código HON)
El sitio web no tiene ningun tipo de ayuda financiera externa a la misma (Principio 7- Transparencia del Patrocinio - Código HON). Este sitio web no contiene espacios de publicidad. (Principio 8- Honestidad y Transparencia de la Publicidad y la Política Editorial - Código HON)
El Blog contiene hipervínculos a sitios web de otros organismos los cuales son sugeridos únicamente con el fin de facilitar el acceso a la información conexa. Aún es Tiempo de Crecer no es responsable de sus contenidos por el cual si Ud. decide acceder a los mismos lo hace bajo su propia responsabilidad

Este blog es diseñado y mantenido por el Dr. Alfredo Trama., mailto:aunestiempodecrecer@gmail.com