Próxima Emisión Sábado 22 de Marzo de 2014

sábado, 29 de noviembre de 2008

Día mundial de la Infancia

En la fecha no emitimos el programa, dado que estamos trabajando en una superproducción para el mes de Diciembre que ya se avecina.

Hoy quiero rescatar y dedicar el tema de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, en el marco del día Mundial de la Infancia

El 20 de Noviembre de 1989 los países europeos que formaban parte de la Asamblea de las Naciones Unidas firmaron un tratado internacional aprobando los Derechos del Niño. En 1990 la convención se convirtió en Ley para más de 20 países (incluidos España) y hoy en día ya ha sido aceptado por todos los países del mundo menos Estados Unidos y Somalia.

Los derechos del niño son muy importantes para el mundo, todos hemos sido niños y tenemos que protegernos, los niños son futuras personitas que deben ser cuidadas y protegidas. Se defienden derechos tan importantes como La Protección contra los malos tratos, Derecho a nombre y nacionalidad, la integración de los niños discapacitados, derecho a la salud, a la atención médica y a la educación.

Con esta declaración se reconoce por primera vez la ciudadanía de los niños y niñas y se tienen en cuenta estos tres aspectos fundamentales:

  • Derecho a ser protegido (frente al abandono, los malos tratos, la explotación…)
  • Derecho a acceder a beneficios y servicios (educación, atención sanitaria, seguridad social…)
  • Derecho a realizar ciertas actividades y a participar en ellas.

Los  Derechos del Niño vienen enumerados en la siguiente Declaración:

  • Derecho a la Igualdad
  • Derecho a la Protección.
  • Derecho a la Identidad y a la Nacionalidad.
  • Derecho a tener una casa, alimentos y atención.
  • Derecho a la educación y a la atención al disminuido.
  • Derecho al amor de los padres y la sociedad.
  • Derecho a la educación gratuita y a jugar.
  • Derecho a ser el primero en recibir ayuda.
  • Derecho a ser protegido contra el abandono y la explotación
  • Derecho a crecer en solidaridad, comprensión y justicia entre los pueblos






Aquí les dejo un link directo a una presentación de los ODM (Objetivos de Desarrollo del Milenio)

lunes, 24 de noviembre de 2008

Programa 441 22 de Noviembre de 2008, Calor extremo, día de la música, la ley del habla, el cofre del duende

Hola nuevamente publicando un nuevo programa.
Tuve algún inconveniente con el servidos de goear, así que subí los archivos a otro, que también funciona bien.
El 22 de Noviembre fue el día universal de la música, por lo cuál mercía un comentario, aunque en este sentido pienso dedicarme en el otro blog.
Hoy tratamos medidas preventivas en situaciones de Calor Extremo.
También un nuevo Cofre del Duende, el espacio de los más chicos hecho por ellos mismos, aunque debería decir ellas mismas.
Y un tema musical de Raimundo Fagner : Qualquer Música.

Como siempre espero que les sea de utilidady de su agrado.

Muchas Gracias, y hasta la próxima.


A modo de prueba, en un solo reproductor, todos los temas tratados, es sólo hacer click en el que deseen escuchar.


Comunicate con nosotros

Convención sobre los Derechos del Niño ( UNICEF)

Convención sobre los Derechos del Niño ( UNICEF)
Click sobre la imagen para acceder

Acerca del Blog


Archivos de audio del programa: ¨ Aún es tiempo de crecer ¨ Se emite los sábados de 12:00 a 13:00 hs por F.M de la Isla 91.1 Mhz de Choele Choel.

Auspicios y declaraciones :

Auspiciado por FUNDASAP ( Fundación Sociedad Argentina de Pediatría ) 10/03/99

Declarado de interés Municipal por el concejo municipal de Choele Choel res N º 09/99.del 02/03/99

Declarado de interés educativo, social y cultural por la Legislatura de la provincia de Río Negro Declaración N º 31/01 del 06/04/01

Declarado de interés por Colegio Médico Departamento Avellaneda 26/07/99

Política del sitio

Requisitos para la utilización del material del Blog de Aún es Tiempo de Crecer
Toda la información contenida en este Blog esta destinada a su información y/o conocimiento de madres, padres, familia en general y en ningún caso deberá sustituir el asesoramiento o las indicaciones médicas. Ud. No podrá usar esta información para diagnosticar o realizar el análisis, diagnóstico o tratamiento de una enfermedad o problema de salud sin consultar previamente con un médico calificado. La información proporcionada en el sitio sirve para apoyar y no para reemplazar la relación entre un paciente y su médico
Nuestro objetivo ( misión ) es ofrecer a las familias un enfoque pediatrico de situación de prevención en pos de mejorar la calidad de vida de lo pacientes pediátricos. Tarea conocida como educación para la salud.. ( Principio 2 - Complementariedad Código HON )
El Blog no recopila información, las direcciones de correo electrónico que se mencionan son al solo efecto de establecer contacto con los responsables de los contenidos expuestos. Los datos personales de los usuarios, recibidos por email o por otros medios no se comercializan ni son cedidos a terceros. Se mantiene absoluta reserva de los mismos.
Directrices para el principio 3: (Principio 3- Confidencialidad - Código HON)
El contenido completo del sitio web (textos, imágenes, sonidos, animaciones, etc.) son exclusiva propiedad de Aún es Tiempo de Crecer (salvo que se especifique lo contrario) y se encuentran protegidas por las leyes de propiedad intelectual (11.723, 22.362 y 24.481 modificada por la ley 24.572). El contenido del sitio web, salvo que se exprese lo contrario, podrá ser usado citando la fuente como: Aún es Tiempo de Crecer
Además se deja constancia que el blog está moderado,no se aceptan mensajes ofensivos, publicitarios, etc.) por lo cuál solamente es divulgativo, y no un foro de discusión. Los comentarios recibidos, son sólo a título de contacto personal, a los efectos de conocer la opinión del público (Principio 6 Transparencia de los autores Código HON)
El sitio web no tiene ningun tipo de ayuda financiera externa a la misma (Principio 7- Transparencia del Patrocinio - Código HON). Este sitio web no contiene espacios de publicidad. (Principio 8- Honestidad y Transparencia de la Publicidad y la Política Editorial - Código HON)
El Blog contiene hipervínculos a sitios web de otros organismos los cuales son sugeridos únicamente con el fin de facilitar el acceso a la información conexa. Aún es Tiempo de Crecer no es responsable de sus contenidos por el cual si Ud. decide acceder a los mismos lo hace bajo su propia responsabilidad

Este blog es diseñado y mantenido por el Dr. Alfredo Trama., mailto:aunestiempodecrecer@gmail.com